Astrología de la India "Astrología Védica"

Montaña-y-LagoEs una Ciencia Antigua, revelada por los Grandes Rishis “Sabios de la India”. Quienes se retiraron a los bosques y montañas, para contemplar e investigar estas revelaciones del Cosmos. Ellos constituyen una importante especie de seres humanos, cuya función, fue de revelar este Conocimiento Espiritual, la Verdad Espiritual y la Iluminación Espiritual, el camino de regreso a “Casa” en una primera mano, y también como segunda mano traer el conocimiento de este mundo.

Como civilización occidental, debemos mirar y aceptar, que la raíz de la gran espiritualidad revelada en este mundo y de las tradiciones que conocemos, vienen del afluente espiritual de Oriente y de la India. Siendo que lentamente también vamos reconociendo la fuerza espiritual de las culturas pre-hispanicas y nativo americanas, comprendiendo un poco más la cosmogonía de nuestros pueblos nativos.

yugasDentro del legado de los Rishis los grandes Vidyas “Conocimientos revelados”, expresados en los Vedas (compilaciones escritas de mas de 3.700 años), uno de los cuerpos de conocimiento más trascendental, que describe los Climas y cambios de Eras de la vida humana (así como cambian los climas de una temporada a otra y de una estación a otra), la descripción del cambio de la percepción del hombre en relación a si mismo, a Dios, a la materia, a la Conciencia, la evolución de la especie, el destino creado por individuos, grupos humanos, naciones y la humanidad completa. Todo esto fue el corazón de este “Vidya” conocido como “Jyotish Vidya” (Astrología-Astronomía Védica)

Hoy la Astrología Védica es uno de los conocimiento mas útiles disponibles para la humanidad.
Todos sabemos que la prevención es mejor que la cura. La Astrología Védica nos ayuda dándonos indicaciones sumamente transcendentales para el desarrollo y balance de un individuo. Nos ayuda a mantener una buena salud, buen aprendizaje, adquirir conocimiento profesional, escoger apropiadamente la aventura profesional, la pareja, reconocer los tiempos apropiados para la siembra de nuestros propósitos y sueños, nos da el mapa de ruta de nuestra vida, donde tendremos obstáculos y dificultades, que potenciales traemos que nos sera fácil desarollar y por ende acceder a la Gracia en esa área de nuestra vida y nos mostrará inevitablemente donde esta nuestra miseria humana, nuestro dolor y sufrimiento.

Si ves cuando uno emprende un viaje (asi como es el peregrinaje sobre esta tierra). Uno utiliza mapas, para llegar bien, a destino. Y si descubres un atajo, o una ruta mas noble, en vez de entrar al camino de tierra lleno de hoyos, que terminará rompiendo tu auto, quebrando incluso tu temperamento y que te llevará a maldecir a todos los que se cruzan en tu camino, estoy seguro, que utilizarás esta información a favor tuyo. Del mismo modo, la Astrología Védica, funciona como un Mapa de Ruta, anunciándote estos atajos y los posibles retrocesos de tu vida.

Lo más hermoso de todo es que, opuesto a nuestros prejuicio, creer que este conocimiento nos quita libertad sobre nuestro accionar y nos rehusamos a creer en un destino fijo, cada ser humano, tiene la bendición de su Conciencia. Y a través de hacer conciente tus experiencias de vida, accedes a las siguientes lineas de Gracia. Que te permiten cambiar y transformar la ruta de tu destino, a medida que tus ojos, comienzan a ver desde el Atma (Espiritu inmortal), en vez de solo mirar desde tu mente condicionada, comienzas a ver los fracasos y perdidas, como bendiciones disfrazadas, pero esto sólo ocurre desde el Auto-conocimiento y desde la contemplación profunda de tu pasado e historia.

Lo más paradójico de todo, es que podemos burlar a las Estrellas.
O mejor dicho, amigarnos con las fuerzas que marcan destinos difíciles y aprendizaje a través del sufrimiento. Pero para ello debe haber Auto-contemplación, Auto-conocimiento y si en el camino alguien aparece para ayudarte y mostrarte un atajo en tu camino, reconocerás la Bendición de esa presencia, casi como un mensajero Divino que viene a ayudarte a salir por momentos del laberinto en que nos podemos encontrar metidos.

En mis recientes contemplaciones he comprendido lo trascendente que es poder brindar ayuda a otros no solo desde la poderosa intuición. Que siendo una herramienta de doble filo, cuando esta afinada, te tornas en un canal de comprensión y sabiduría para otros, pero cuando por momentos no esta al 100% afinada, asi como dice el Dr. Sankara Bhagavadpada, “hasta la mejor asesoría y guía, puede ser un disparo en la oscuridad”.

Esta herramienta poderosa la intuición, que definitivamente es la que le da la condición extraordinaria, a todo profesional en el área que sea que se desenvuelva, incluso en la familia y en nuestras relaciones. Cuando además, esta intuición, va acompañada de un conocimiento vasto y profundo y más aun si este conocimiento te obliga a Auto-conocerte, develando incluso los rincones mas oscuros de ti mismo. Es esto lo que te da la Auto realización y la afinación de ser un vehiculo divino, dejando detrás toda duda y prejuicio ante tanta charlatanería en un mundo que se desgarra, y donde cada uno busca salvavidas por donde puede.

Y por último, ha sido una revelación interna, ver que todos los grandes fenómenos de conciencia han estado acompañados de un Astrólogo Védico y de este conocimiento trascendente. Al ver la vida de dos grandes Avatares de Conciencia Divina, Cristo y el Buda. Vemos en el caso de Jesucristo, que su llegada a este planeta no fue en las mejores condiciones. Sus padres, arrancaban para evitarle la muerte a este recién nacido, decidiendo el exilio a voluntad a una tierra nueva e inhóspita, donde en pleno caminar, con el cansancio de dias, no son bien recibidos en ningun hogar. La madre ya en su ultima etapa de embarazo no resistiendo mas del peregrinaje, Jose en estado de desesperanza, deciden finalmente pasar noche en un establo. Y en estas condiciones totalmente inhospitas, sin los cuidados de nadie mas que de ellos (y de la fe que seguramente los guiaba), atrasados pero presentes llegan los 3 hombres del Este (Astrologos Védicos), quienes lograron calcular en el Tiempo-Espacio, el nacimiento de un bebe que traería un mensaje para la humanidad de cambio y un mensaje espiritual. Nos cuentan los textos sagrados que traian Mirra, inciensos y regalos. Estoy seguro que ellos sabian exactamente las condiciones de este nacimiento y les trajeron alimento, cobija, incluso dinero, para que pudieran sobrevivir a este infortunio del Destino (nacimiento a la intemperie), siendo de algun modo Angeles en el camino.

Del mismo modo el nacimiento del Buda, es acompañaodo de un Vidente Astrólogo Védico.
Del mismo modo Siddharta Gautama luego conocido como el Buda. Luego de años de esperar un hijo, su Padre, quien era Rey de uno de los cientos de Reinados de la Antigua India, no pudiendo concebir, con la ayuda divina de videntes y magos, logran dar nacimiento a un hijo que además los llena de jubilo siendo un hijo varón. El padre totalmente embriagado en la idea que su hijo heredero al trono ha nacido, invita a su mas alta corte, sus asesores y familiares para celebrar este regalo divino para él y su reinado. Durante la celebración un hombre que no fue invitado, reconocido por todos los presentes, como un Sabio y vidente peregrino (Astrólogo Védico), llega a la reunión y le dice al Rey: “Su hijo no reinará ni será heredero a la Corona, El ha venido a liberar al hombre del sufrimiento. Cuando crezca y vea el sufrimiento humano, no podrá detenerse hasta que encuentre la formula para librarse de este tormento”.

Son estas las palabras que el Padre, traduce haciendo todo lo imposible para que su hijo jamás vea sufrimiento alguno. Y tal como dice el refrán: “uno suele hayar su destino en los caminos que toma para evitarlo”. Gautama Siddharta, tal como fue predicho por el Sabio Astrólogo, salio en búsqueda de la respuesta, viviendo como mendigo por 6 años, hasta que tiene su Despertar e Iluminación.


Ricardo Bravo

Fundador Vedic Flower

Director Astrologia India.com

Astrólogo Védico, estudios con

Dr. Sankara Bhagavadpada.